Esto no es amor

27 Nov

Dos días después del Día Internacional contra la Violencia de Género, otra mujer ha sido asesinada por su pareja en España. Asesinada por el hombre que un día, seguramente le juró amor eterno y que prometió cuidarla, y sobretodo respetarla. ¿Ésto es amor?

Con este nuevo asesinato en Terrassa (Barcelona), son ya 55 mujeres asesinadas y víctimas de las consecuencias extremas del terrorismo machista en España, en el 2011. Un terrorismo cotidiano, que tiene víctimas diarias, abusos, palizas, violaciones, humillaciones, represión, sometimiento y control. Un terrorismo casi invisible, que parece menos dañino que el terrorismo que pone bombas, pero que cohabita diariamente con cada uno y una de nosotras y que es el reflejo de que la sociedad patriarcal sigue aún en pie y resistiendo a caer.

Aunque en algunas ocasiones nos quieran confundir y hacer creer que el amor es posesión y renuncia a nuestra libertad, ESTO NO ES AMOR.

AMOR ES: ( Jorge Bucay)

“No es un sentimiento sublime, reservado para unos pocos, ni tampoco algo que se siente exclusivamente en un momento de la vida frente a una única persona.

-El amor verdadero y trascendente del que hablamos no es el amor “inconmensurable” de las novelas románticas, supuestamente eterno y, por decreto, excluyente. Tampoco es necesariamente el amor de las tragedias griegas, dramático e irresistible.

-El queres es el más puro interés por el bienestar de otra persona, con honestidad verdadero interés por lo que le suceda a otros.

-Alguien que nos quiere celebra sinceramente cada uno de nuestros logros, que quiere acompañarnos tanto en los momentos fáciles como difíciles.

-Alguien que sea capaz de respetar nuestros tiempos y nuestras elecciones.

– Alguien que disfrute de nuestra compañía sin pretender ponernos en la lista de sus posesiones.

-Alguien por quien nos sigamos sintiendo queridos aun en los desencuentros, aun después de esos momentos de discusión o de enfado.

-El amor es el regocijo por la mera existencia de la persona amada. Joseph Zinker.

El amor es la decisión sincera de crear para la persona amada un espacio de libertad tan amplio, tan amplio, tan amplio, como para que ella pueda elegir hacer con su vida, con sus sentimientos y con su cuerpo lo que desee, aun cuando su decisión no me guste, aun cuando su elección no me incluya”.

Vídeo campaña contra la violencia de género en las parejas jóvenes

Anuncios

Una respuesta to “Esto no es amor”

  1. OSCAR 12 diciembre, 2011 a 18:45 #

    EL AMOR NOS HARA LIBRES, SOLO DA AMOR ,QUIEN SE AMA ASI MISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: