Expresar los sentimientos

18 Sep

Hay un buen amigo que muchas veces me ha dicho, tengo un sentimiento tan grande que necesito expresarlo y decir “te quiero”.

La mayoría de las personas tenemos el hábito de callar las cosas buenas que sentimos por los demás. A veces porque se dan por sabidas, a veces por vergüenza, a veces porque se supone que exteriorizar los sentimientos es signo de debilidad.

No sé si hay muchas  personas más en el mundo que cuando tienen sentimientos fuertes hacia alguien, al expresarlos de forma verbal se emocionan al hacerlo. Puede sonar muy raro, pero a mi me ocurre cuando el cariño que se tiene hacia alguien es tan especial que lo desborda todo y necesitas sacarlo hacia fuera.

No soy una persona extrovertida por lo general,  y me cuesta tener confianza en alguien, pero cuando conecto con una persona siento que el sentimiento por ella es muy fuerte, y el aprecio y admiración es inmenso.

Cuesta decir a alguien “te quiero”, y a veces sólo lo hacemos cuando vamos a perder esa persona y es demasiado tarde. Creo que es necesario que la gente que nos importa sepa de verdad hasta qué punto es valioso para nosotr@s. En el caso de las parejas puede ser más común, pero no en el de familiares y amig@s.

Aunque cuesta expresar el afecto hacia alguien por diversos miedos, merece la pena hacer un esfuerzo. En mi caso me cuesta, porque como he comentado al principio, cuando traduzco con palabras todo el amor que le tengo a alguien se hace un nudo en mi garganta y empiezo a notar un calor intenso. Será porque es tan bonito lo que intento transmitir que me emociona mucho. Es bonito porque esas palabras intentan reflejar todo lo que es él o ella, que es en sí misma algo increíble. Me pasa cuando alguna vez le he dicho a mi mejor amiga lo grande que es para mí y lo mucho que la necesito para completar mi existencia.

Colegas, compañer@s, amig@s de juerga hay muchos, pero amig@s de verdad no. Por eso, cuando se cruza en mi camino alguien muy especial sé reconocerlo.

Esa persona no es única sólo para mí, considero que es imprescindible para este mundo. Porque creo que si todos fuésemos como él la vida sería mucho más fácil. Porque como ya le he dicho en alguna ocasión es imposible no quererle. Él  debe saber que tiene toda mi admiración, que le considero un auténtico genio. Que es una bellísima persona porque es comprometida con los que más lo necesitan, honesta y con principios y valores por encima de cualquier cosa. Que sus palabras, sus gestos y sus abrazados me hacen muy feliz. Que su atención es todo lo que necesito para tener un buen día.

Me siento muy dichosa de que se hayan cruzado nuestros caminos y me considero muy afortunada, porque si alguien así de especial ha decidido compartir momentos de su tiempo conmigo es que porque tengo cosas buenas que ofrecer y que algo habré hecho bien para merecérmelo.

Confío en que esta persona lo sepa, seguro que sí, pero no está demás decírselo también con palabras. Es mucho mejor decir cuanto antes  cuanto le aprecio porque nunca se sabe hasta cuándo nuestros destinos estarán unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: