PRAY FOR NORWAY, PRAY FOR FREEDOM

26 Jul

Llevo varias semanas con el blog creado y abierto, pero todavía no me veía preparada para colgar mi primer post. Tenía muchos temas en la mente, no sabía cual sería el mejor para estrenar este espacio. No se sí por un exceso de información, la multitud de intereses, o la falta de tiempo libre para escribir.

Tengo varios temas en la retaguardia, pero debido a los trágicos y miserables atentados de Oslo y a los asesinatos de los y las jóvenes socialistas de Utoya (Noruega), de este fin de semana pasado, siento como una obligación de rendir unas ciertas palabras a su memoria antes de escribir otros temas, que serán más o menos trascendentales, pero no tan trágicos e impactantes, seguro.

Aunque muchos han criticado a Alfredo P. Rubalcaba por decir algo así como “que estos muertos nos duelen especialmente por ser de la familia socialista”, yo quiero unirme al mismo sentimiento.

No es que apreciemos una vida más que otra, pero todo el mundo puede entender que cuando se muere alguien cercano a ti, el dolor es más agudo. Aunque sea sólo por ideología, valores y forma de entender la vida, te sientes mucho más identificada, te sientes uno de ell@s, porque podrías haber sido tú. Porque esto no ha sido una muerte accidental, ni un asesinato en serie cometido por un loco que ha disparado contra una multitud indiscriminadamente.

Porque ha sido un atentado político, que no sólo ha matado a personas, a jóvenes, sino que es un atentado simbólico, cuyo objetivo de destrucción ha sido la libertad, la paz, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el amor, la amistad, en definitiva, contra la socialdemocracia.

Porque es un atentado político, cometido por un fanático de ultraderecha, que nos hace revivir momentos no tan lejanos, de otras décadas, en las que el odio fascita y racista recorría toda Europa  en otros momentos y otros continentes.

Porque este atentado terrorista debe hacernos reflexionar y replantearnos que mundo estamos creando. Reflexionar sobre la expansión de una nueva ultraderecha y de la xenofobia en toda Europa .

Porque los atentados y los terroristas no son sólo islamistas radicales, etarras; son también de ultraderecha ( ultraderecha que incita al odio y a resolver los problemas por medio de la violencia; ultraderecha cuya representación parlamentaria y cuyos partidos legalizados existen en países como en España, donde la ley de partidos sólo se creó para “partidos nacionalistas vascos” supuestamente ligados a ETA y que ignora otros supuestos).

Por todo ello, estos atentados no son sólo dolorosos porque han quitado la vida a decenas de jóvenes, sino que va contra toda la sociedad Noruega y contra la libertad política y de pensamiento.

Por eso, me gustaría que todo el mundo entendiera que militantes de diversos partidos socialistas y de izquierdas, y no sólo del PSOE, y sus juventudes socialistas, sientan el dolor mucho más cercano por la muerte de sus herman@s. Porque el socialismo es una ideología y una forma de vivir mucho más allá de las siglas, es una corriente y una filosofía internacionalista.

Mi corazón siempre está con tod@s aquell@s que luchan por un mundo más justo y mejor, y eso es lo que hacían ell@s, y por lo que lo han pagado con sus vidas desgraciadamente.

PRAY FOR NORWAY. PRAY FOR FREEDOM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: